El INIM EM344R es un módulo analógico direccionable de la serie ENEA con 4 entradas supervisadas (2 configurables como zona convencional), 4 salidas de contactos limpios y aislador de cortocircuito integrado. Certificado CPR EN54-17/18, incorpora tecnología LoopMap y autodireccionamiento para una instalación y mantenimiento ágiles en sistemas de detección de incendios.
El INIM EM344R es un módulo analógico direccionable de la serie ENEA diseñado para sistemas de detección de incendios. Ofrece 4 entradas supervisadas, 4 salidas de contactos limpios y aislador de cortocircuito integrado, con certificación CPR EN54-17/18.
El módulo ocupa 4 direcciones de bucle y se conecta en la misma línea que los detectores.
Cada dispositivo de la serie ENEA lleva un número de serie único asignado en fábrica, lo que elimina la necesidad de programadores de direcciones externos. La tecnología LoopMap reconstruye automáticamente el cableado del bucle de forma gráfica, mostrando el orden real de conexión, las uniones en T y las características físicas del bucle para simplificar el mantenimiento y la búsqueda de averías.
Las 4 entradas del EM344R son de tipo supervisado (alarma, aviso y avería), aptas para contactos, detectores con salida de relé, detectores de gas, barreras lineales o cable sensible al calor. En la fase de instalación, 2 de ellas pueden configurarse como zona convencional o como entrada para detectores de gas con salida 4-20 mA. Dispone además de 1 entrada de tensión externa supervisada para la activación de los dispositivos conectados a la salida.
Las 4 salidas del EM344R son contactos limpios de intercambio, lo que permite su integración con una amplia variedad de dispositivos de notificación o control. La función secundaria de las entradas se programa mediante interruptor DIP incorporado en el módulo.
El aislador de cortocircuito protege el resto del bucle ante un fallo en el tramo donde se instala el módulo, manteniendo operativo el sistema. Su estado se refleja en tiempo real a través de los 3 ledes multicolor del dispositivo, junto con el estado de entradas y salidas.
| Certificaciones | CPR EN54-17 / EN54-18 |
|---|---|
| Tecnologías | LoopMap, Versa++, Autodireccionamiento |
| Direcciones de bucle | 240 (ocupa 4 direcciones) |
| Entradas | 4 supervisadas (2 configurables como zona convencional o 4-20 mA) |
| Salidas | 4 contactos limpios (relé) |
| Entrada tensión externa | 1 (supervisada) para activación de dispositivos de salida |
| Tensión de alimentación | 19 ÷ 30 Vcc |
| Consumo en reposo | Máx. 80 µA @ 24 V |
| Consumo en alarma | Máx. 20 mA @ 27,6 V |
| Indicación de estado | 3 LEDs multicolor (entradas/salidas/aislador) |
| Temperatura de funcionamiento | -5 °C ÷ +40 °C |
| Dimensiones (AxHxP) | 113 × 106 × 29 mm |
| Peso con embalaje | 170 g |
El INIM EM344R es idóneo para instalaciones de detección de incendios analógicas donde se requiera supervisar contactos secos, integrar detectores convencionales en bucle analógico, controlar dispositivos mediante relé o gestionar zonas de gas. Su aislador integrado y la tecnología LoopMap lo hacen especialmente adecuado en edificios de gran tamaño, instalaciones industriales y proyectos donde la trazabilidad del bucle y la resiliencia ante fallos sean prioritarias.