Mostrando 1–12 de 30 resultados

1 of 3

Sirenas de incendio

Sirenas de incendio

Generalidades

Una sirena de alarma de incendios es un equipo que se encarga de emitir sonidos cuando la central de control recibe una señal de alarma. La propia central da orden a las sirenas de su activación y se producirán pitidos muy ruidosos para que los ocupantes de un edificio sepan que están en estado de emergencia y deben evacuar la zona.

En nuestro catálogo disponemos de una amplia variedad de sirenas contra incendio de diferentes fabricantes y materiales.

Este tipo de sirenas se alimentan de la propia central de incendios, a 24 V, sin embargo existe un límite de sirenas según el modelo de la central. Deberá consultar el manual del fabricante en cada caso.

Si el número de sirenas es amplio, será necesario instalar una fuente de alimentación auxiliar.

Disponen también de varias funciones y modos de programación, por lo que podremos regular el volumen del sonido que emitan, e incluso el tiempo de sonido o el tipo de sonido. Según el lugar a proteger, podremos adaptarlo a nuestras necesidades.

Las sirenas de alarma de incendios cumplen con la UNE EN-54, concretamente la UNE EN-54 parte 3 (UNE EN-54-3)

También deben de cumplir con el marcado CE.

Tipos

Generalmente nos vamos a encontrar con dos tipos de sirenas, de uso interior o de uso exterior. Siguiendo nuestro catálogo encontraremos lo siguiente

  • Sirena interior de incendios: Diseñadas para el interior de una instalación sin poder estar expuestas a agentes medioambientales o humedad relativa alta.
  • Sirena exterior de incendos: Diseñadas para climas húmedos, para el exterior e incluso podrán estar expuestas al agua.
  • Sirena interior y exterior de incendios: Independientemente, este tipo de sirenas son reducidas y pueden estar expuestas a agente medioambientales externos e incluso al agua.

Además de lo anterior, tenemos sirenas con flash que se activa a la vez que se da una señal de alarma, por lo que mientras suena la sirena tendremos también un sistema luminoso que forma parte del equipo que nos da aviso de alarma.

No todas las sirenas disponen de flash, consultar en nuestro catálogo las diferentes posibilidades que tenemos.

Mostrando 1–12 de 30 resultados