Mostrando 1–12 de 24 resultados

1 of 2

Centrales

Centrales de detección y extinción

Central de detección

Una central de detección y alarma de incendios es un sistema de control enfocado al control de los diferentes elementos destinados a emitir una alarma de incendios o de emergencia, como por ejemplo pueden ser pulsadores, detectores y las propias sirenas que dan los avisos acústicos.

Las centrales de incendios de nuestro catálogo tienen diferentes características respecto a la tensión de alimentación, pero todas ellas cumplen con una característica común, y es que disponen de un sistema de alimentación auxiliar de baterías, para que en caso de corte de energía principal pueda seguir dando avisos de alarma.

Toda central de incendios de nuestro catálogo cumple con la UNE EN-54 y estan diseñadas para controlar todos los sistemas de detección de incendios que estén conectados a la central, que activarán las sirenas y maniobras de evacuación establecidas en cada caso.

Sistemas convencionales

Las centrales de incendio convencionales disponen de zonas, dónde se conectan los pulsadores o detectores, y estas zonas suelen separarse por zonas a proteger en un mismo edificio. Imaginemos un garaje de 4 plantas, podemos conectar cada planta del garaje en una zona diferente que nos permita identificar en la central de incendios el lugar dónde se está produciendo la alarma.

A su vez, las centrales contra incendios convencionales, al margen de las zonas, disponen de conexiones para las sirenas y elementos de evacuación, que se activarán una vez el detector emita una señal de alarma o alguien accione el pulsador manual de incendios.

En nuestro catálogo podrá encontrar diferentes modelos de centrales de alarma de incendios, y según las características del fabricante, las podrá encontrar de 2 a 48 zonas.

En cada zona podrá conectar un número de equipos, según el fabricante, habrá un número limitado de conexión de elementos por zona.

Normalmente todas trabajan a una tensión de 24V.

Normativa centrales de incendio

La normativa aplicada para las centrales de incendio es la UNE-EN 54 en sistemas de alarma y detección de incendios.

Las centrales que ofertamos nosotros cumplen con la UNE-EN 54 parte 2 y parte 4. (EN 54-2 y EN 54-4) Este tipo de normas son obligatorias en la Unión Europea.

Disponemos también de centrales de incendios con certificación LPCB (Loss prevention certification board) y UKAS

De la misma manera, todas las centrales de nuestro catálogo cumplen con el marcado CE

Central de extinción

Una central de extinción de incendios es un sistema de control que en caso de activación de una señal de alarma, acitvará un sistema de extinción para apagar el fuego en una zona protegida.

Las centrales de extinción de nuestro catálogo tienen diferentes características respecto a la tensión de alimentación, pero todas ellas cumplen con características común, y es que disponen de un sistema de alimentación auxiliar de baterías, para que en caso de corte de energía principal pueda seguir dando avisos de alarma, y también disponen de pulsador de activación o paro de extinción en el propio panel de la central.

Normalmente este tipo de centrales tienen un retardo para la activación de la extinción de 0 a 120 segundos, pudiendo el usuario interrumpir la cuenta atrás con el botón de “paro de extinción” o con el pulsador de “paro de extinción”.

En caso de detección automática, el sistema se activa con una doble alarma, no sólo basta el disparo de un detector, sino que será necesario que al menos dos de los detectores se activen para que se inicie la cuenta atrás, evitando en todo momento cualquier posible error de disparo accidental.

Para este tipo de centrales y sistemas de extinción, el instalador dispondrá de un curso de manipulador de gases bromados y fluorados, ya que la gran mayoría de sistemas de extinción dependne de este tipo de agentes extintor.

Sistemas convencionales

Las centrales de extinción disponen de zonas, dónde se conectan los pulsadores o detectores, y estas zonas suelen separarse por zonas a proteger en un mismo edificio. Con las centrales de nuestro catálogo se podrán controlar una o varias zonas de riesgo a proteger, para que en caso de activación de la alarma se dispare la extinción en el lugar del incendio.

A su vez, las centrales de extinción, al margen de las zonas, disponen de conexiones para las sirenas y elementos de evacuación, que se activarán una vez el detector emita una señal de alarma o alguien accione el pulsador manual de extinción.

En nuestro catálogo podrá encontrar diferentes modelos de centrales de extinción, con diferentes características según los fabricantes.

En cada zona podrá conectar un número de equipos, según el fabricante, habrá un número limitado de conexión de elementos por zona.

Normalmente todas trabajan a una tensión de 24V.

Normativa centrales de extinción

La normativa aplicada para las centrales de extinción es la UNE-EN 12094 parte 1. (EN 12094-1)

Las centrales que ofertamos nosotros cumplen con la UNE-EN 54 parte 2 y parte 4. (EN 54-2 y EN 54-4) Este tipo de normas son obligatorias en la Unión Europea.

De la misma manera, todas las centrales de nuestro catálogo cumplen con el marcado CE

Mostrando 1–12 de 24 resultados