Mostrando 1–12 de 23 resultados

1 of 2

Pulsadores de alarma

Pulsadores de alarma

Generalidades

Un pulsador manual de alarma es un equipo diseñado para activar una alarma de incendios dónde el usuario lo activará de forma manual mediante pulsación.

Una vez pulsemos el botón, se emtirá una señal a la central de incendios, que será la encargada de recepcionar el aviso y hacer saltar las alarmas de emergencia y evacuación.

Los pulsadores de incendio vienen con un LED rojo que se enciende cuando el equipo está disparado o en estado de alarma.

En nuestra tienda online disponemos de un catálogo de pulsadores de incendio y de extinción rearmables, es decir, que si son activados podremos devolverlos a su posición inicial sin falta de tener que cambiar el equipo. Antigüamente si se activaba un pulsador debía de cambiarse el cristal de accionamiento ya que al pulsarlo rompía, pues bien, hoy en día esto ya no es así y podremos utilizar el pulsador y devolverlo a su posición inicial con una llave o con el movimiento de una pequeña pestaña, según el modelo.

Siempre que activemos un pulsador debemos de rearmarlo (devolverlo a su posición inicial) y rearmar la central. Hay que realizar los pasos en este orden ya que sino la señal de alarma será continua y no se podrá parar.

Los pulsadores tendrán que cumplir con la UNE EN-54, concretamente con la UNE EN-54 parte 11 (UNE EN-54-11).

Además de ello, también tendrán que cumplir con el marcado CE.

Tipos

Según el diseño de la instalación, podremos encontrar pulsadores de diferentes colores, y cada color tiene un significado y una normativa que cumplir.

  • Pulsador de alarma de incendios convencional: Este equipo será de color rojo y en caso de activación dará una señal de alarma a la central de incendios indicándonos la zona a la que está conectada el pulsador.
    Este tipo de pulsadores son alimentados por las zonas de la central de incendios a 24 V.
    Para identificar el pulsador que ha sido activado debemos de mirar cual tiene el LED rojo encendido y proceder a su rearme.
  • Pulsador de paro de extinción o bloqueo de extinción: Este equipo será de color azul y su función consiste en interrumpir la cuenta atrás de una central de extinción una vez ha sido recepcionada la señal de alarma. Es decir, cuando una central de extinción entra en alarma, se inicia una cuenta atrás que corresponde al tiempo restante para que las botellas de agente extintor se disparen, por lo tanto, si un usuario aprieta el botón de “paro de extinción”, la cuenta atrás se interrumpirá y no se producirá la extinción.Tenga en cuenta que si la extinción está disparándose, no sirve de nada dar al botón de paro de extinción, una vez que las botellas de gas se disparan no se pueden bloquear las válvulas y todo el agente extintor será vaciado en la sala que está protegiendo.También tienen un LED indicador y se pueden rearmar
  • Pulsador de disparo de extinción: Este equipo será de color amarilo y su función es dar comienzo a la cuenta atrás en el panel de extinción para el disparo de las botellas de agente extintor en una sala protegida.
    El tiempo será programado por el usuario en el panel de extinción, si activamos este pulsador sólo podremos interrumpir la cuenta atrás con el botón de “paro de extinción”, y en caso de reiniciar el proceso, la cuenta atrás volverá a iniciarse desde el tiempo que ha sido programado la central, no desde el punto que ha sido interrumpido el proceso.De igual forma, dispone de LED rojo y se puede rearmar.

Mostrando 1–12 de 23 resultados