¿Cuál es el extintor más recomendado para coche?

La DGT dictamina que no es obligatorio llevar un extintor en el coche, aunque si lo recomienda por los altos beneficios que nos aporta tener un extintor para coche. Los extintores más utilizados son de extintores polvo de 1 Kg, se pueden portar debajo del asiento o en el maletero del coche, aunque piensa que, si lo llevas en el maletero, tardarás más en cogerlo, y, por lo tanto, poder usarlo.

¿Hay vehículos donde es obligatorio llevar extintor?

Los vehículos de 9 plazas tienen que llevar un extintor de clase 5ª/21B, de hasta 23 plazas, llevarán uno de clase 8ª/134B y para más de 23 plazas, un extintor de clase 21ª/113B.

Lo bueno que tiene el extintor para coche es que es muy fácil de usar, aunque te explicamos brevemente a continuación, como manejarlo para en caso de tener que usarlo, sepas perfectamente cómo hacerlo:

  1. Desbloquear el extintor para coche
  2. Apuntar el extintor hacía el foco del fuego
  3. Aprieta el gatillo

Revisa el extintor con frecuencia

Recuerda que los extintores tienen fecha de caducidad, así que revisa de manera habitual que sigue estando dentro de la fecha de uso correcta, en cambio, si ha caducado puede que deje de funcionar o el polvo se haya deteriorado. No requiere un mantenimiento específico como ocurre con los extintores para oficinas y nos aporta mucha seguridad.

Estos extintores los puedes encontrar en tiendas de seguridad, suelen ser de 1 o 2 Kg y debes asegurarte que estén homologados. Llevar un extintor para coche, no es obligatorio, pero nuestra recomendación es que siempre lleves uno, en nuestra tienda online el precio es económico y te puede sacar de una situación más que difícil. Al no requerir mantenimiento, sólo debes estar pendiente de la fecha de caducidad, para que una vez que éste caduque, lo cambies por otro.

¿Qué hay que tener en cuanta a la hora de comprar un extintor para coche?

El extintor para coche puede ser de varias clases:

  • Clase A: Para extinguir las llamas sobre materia sólida.
  • Clase B: Para apagar fuegos causados por sustancias líquidas.
  • Clase C: Para incendios originados por gases como el propano y el butano.

Un incendio en el vehículo, se puede producir en el hueco del motor o en el exterior, en estos casos puedes apagarlo con tierra o arena, nunca uses agua. Si el incendio se ha producido en el habitáculo, lo más seguro es que se deba a un fallo eléctrico, en este caso debes desconectar la batería y puedes usar agua para apagarlo. Por eso, aunque llevar un extintor en el coche no sea obligatorio, si que es lo más adecuado, responsable y te sacará de un verdadero aprieto, si se produce un incendio en el coche.

Te recordamos los elementos de seguridad que tienes que llevar en el coche o que son obligatorios llevarlos:

  • La documentación del vehículo y carné de conducir
  • 2 triángulos de señalización de peligro o la señal V-16
  • Rueda de repuesto
  • Guantes
  • Herramientas

También estaría muy bien que te hicieras con un kit de reparación de pinchazos, son económicos, fáciles de usar y te vendrá de maravilla si sufres un pinchazo en carretera, la solución más rápida y eficaz para que puedas seguir circulando hasta el taller más cercano.

Abrir chat
1
¿Qué necesitas?
🛠️ ¿Eres instalador o mantenedor? Tenemos tarifas especiales de la gama KILSEN y ARITECH.

Tarifa distribuidores

🚒 Realizamos mediciones de Caudal y presión en sistemas de abastecimiento de agua
Medición Caudal / Presiones

¿Tienes dudas sobre normativa y reglamentos? Revisa nuestra sección
Normativas

🧯 Somos instaladores y mantenedores de sistemas de protección contra incendios desde el año 1993

🙋‍♀️🙋🏻‍♀️Bienvenido a nuestra web🙋‍♂️🙋🏻‍♂️