Descripción
https://www.serior.com/linea-de-vida-temporal-horizontal-de-cable
Línea de vida temporal horizontal de cable
La línea de vida temporal Big Bull de Irudek permite ser usada por 2 usuarios simultáneos.
Dispone de indicador de tensión para garantizar la correcta instalación. También incluye un conector giratorio para evitar enredos con indicador de caída.
Esta línea de vida horizontal temporal es regulable de 1 a 18 metros. Incorpora una palanca para un fácil y retractilado del cable de acero galvanizado de 6mm de diámetro.
El peso máximo de cada persona incluyendo herramientas y ropa de trabajo es de 140kg.
Instalación de la línea de vida horizontal temporal
Lo primero es determinar la ubicación de los puntos de anclaje y asegurarse de su resistencia. Posteriormente engancharemos el conector terminal de la línea de vida al punto de anclaje y presionaremos el botón de desbloqueo situado en la parte superior de la carcasa. Cuando suelte el botón de desbloqueo la línea de vida se tiene que quedar bloqueada.
Una vez realizados estos pasos hay que conectar la carcasa de la línea de vida a un segundo punto de anclaje. Para tensar el cable usaremos la manivela de tensionado girando en el sentido de las agujas de reloj. Sabremos que la tensión de la línea de vida es la correcta una vez detectemos que el indicador de tensión se mueve libremente.
Revisión de la línea de vida temporal Irudek Big Bull
La vida útil de esta línea de vida es de 10 años tras el primer uso.
Un uso intensivo, contacto con sustancias químicas, exposición a temperaturas extremas, fuertes impactos o una mala utilización pueden reducir drásticamente la vida útil de este equipo anticaídas.
Como cualquier equipo anticaídas esta línea de vida temporal debe ser revisada anualmente. En SoloEpis estamos autorizados por Irudek para la revisión de sus equipos. Comprando esta línea de vida temporal tendrá acceso a nuestro software Teide System de forma totalmente gratuita que le recordará de forma automática una vez se acerque la fecha de la próxima revisión.