Descripción
https://www.serior.com/comprobador-neumatico-guantes-dielectricos
Para garantizar la estanqueidad de los guantes dieléctricos se recomienda usar este equipo de inflado para comprobar visualmente la posible fuga de aire antes y después de cada uso.
Este verificador de guantes aislantes es de muy fácil uso y se suministra con una bolsa de tela para su almacenamiento y unas instrucciones de uso detalladas.
Nuestro comprobador de guantes dieléctricos permite verificar toda la superficie del guante, incluso el manguito tal y como recomienda la norma EN 60903.
Una vez introducido en el guante y sellado con el cordón elástico se procede al inflado del guante a través del pistón central. Para el desinflado dispone de un botón de despresurización para facilitar la retirada del guante.
En los guantes aislantes eléctricos de Clase 1, 2, 3 y 4 este verificador neumático sirve únicamente para comprobar la estanqueidad antes del uso del guante. No sustituye a las revisiones periódicas que tienen que realizarse a través de un servicio autorizado.
Para los guantes dieléctricos de Clase 00 y 0, la verificación de fugas de aire y la inspección visual puede ser consideradas como suficientes para una inspección periódica.