La mejor manera de prevenir un robo, es tomando previamente unas precauciones en nuestro hogar, para disuadir a posibles ladrones, por ello, es de vital importancia que tengas en cuenta algunos aspectos, especialmente si vas a estar unos días fuera de casa. Te contamos algunos consejos de seguridad, para evitar robos en el hogar:
1. Cierra puertas y ventanas al salir de casa
Esto que parece algo obvio, puede que, con las prisas del viaje, se nos olvide, asegúrate de dejar bien cerradas tanto las ventanas, como las puertas de casa, cuando vayas a salir unos días de vacaciones.
2. No comentes con nadie que te vas de viaje
A veces, decimos a los cuatro vientos que nos vamos fuera unos días, lo reflejamos en nuestras redes sociales o lo contamos a más gente, de la que deberíamos. Es muy importante que no lo difundas y menos, en las redes sociales y sólo se lo digas a aquellas personas que son de tu total confianza. Si quieres saber como proteger tu casa, esta es la mejor manera.
3. Haz que parezca que tu casa esta habitada
Hay varias maneras de hacer ver a los posibles “cacos” que estás en casa, aunque no sea así. Deja las llaves a algún familiar o alguien de tu entera confianza, para que vaya de vez en cuando, abra las ventanas, mueva las persianas, coja las cartas del buzón…
4. Instala una alarma en la vivienda
Esta es, sin lugar a dudas, la mejor manera de tener tu casa protegida con un sistema de intrusión la llegada de la policía será mucho más rápida. Además, el hecho de que tengas la alarma ya es por sí un elemento disuasorio, puesto que al ver que la tienes instalada ni si quiera intentarán acceder a tu vivienda.
5. Asegura tu vivienda ante robos
Si no dispones de un seguro del hogar para robos deberías hacerlo, para en caso de que suceda, estés cubierto. Antes de realizarte el seguro, haz un inventario e incluso fotos de los objetos de valor que tengas en casa.
Si querías saber cómo evitar robos en casa, con estos sencillos consejos de seguridad estarás parando a los ladrones, especialmente si decides instalar una alarma o cámaras de seguridad en la vivienda, pero lo más importante, son dos aspectos: Que no comentes a nadie que no sea de tu confianza, que te vas de viaje y que dejes a alguien al cargo de ir a tu casa, a revisar que todo esta como lo has dejado.
En algunos municipios, la propia policía, ofrece el servicio de que puedas dejarles a ellos directamente las llaves de tu vivienda, para que acudan de vez en cuando a comprobar que esta todo bien, o en caso de algún tipo de incidente, puedan acceder directamente a tu casa. Con estos consejos de seguridad, y si, además en tu municipio ofrecen este servicio tendrás tu casa totalmente protegida.
Un pequeño truco que te contamos, es que puedes comprar un temporizador de encendido y apagado de luces, para que éstas se enciendan por la noche, un par de horas, y así parezca que estás en tu vivienda para que a los ladrones se les quiten las ganas de intentar entrar a robar.