Filtros de Búsqueda
BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS
TIPO DE MANGUERA
MANGUERA
DEVANADERA
CONFIGURACIÓN ESPECIAL
BOCAS DE INCENDIO EQUIPADAS
TIPO DE MANGUERA
MANGUERA
DEVANADERA
CONFIGURACIÓN ESPECIAL
Bocas de incendio
BOCA DE INCENDIO EQUIPADA
Una BIE es un equipo completo de material contra incendios fijos anclados a la pared y conectados a la red de abastecimiento de agua, que incluye todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza – boquilla.
Existen dos tipos de bocas de incendio equipadas:
BIE de 25 mm: por su reducido caudal y por su manguera semirrígida permite su funcionamiento sin tener que extenderla totalmente, ya que el agua puede circular por su interior a pese a que esté parcialmente recogida. Son recomendables para locales con carga calorífica no muy elevada.
Para asegurar los niveles de protección, el factor K mínimo deberá ser de 42, lo que deriva a que cada manguera debe poder suministrar un caudal mínimo de 100 l/min.
BIE de 45 mm: está dotada de una manguera plana y flexible, lo que significa que el caudal de agua es mucho mayor y por lo tanto es posible que sea necesario dos personas para su correcto manejo, puesto que la presión ejerce mucha fuerza.
Para asegurar los niveles de protección, el factor K mínimo deberá ser de 85, lo que deriva a que cada manguera debe poder suministrar un caudal mínimo de 200 l/min.
Según el R.D. 513/2017, para las BIE con manguera semirrígida o con manguera plana, la red de BIE deberá garantizar durante una hora, como mínimo, el caudal descargado por las dos hidráulicamente más desfavorables, a una presión dinámica a su entrada entre 300 kPa y 600 kPa.