Comunicador celular de alarmas 3G/GPRS para paneles DSC PowerSeries Neo. Funciona como vía primaria o de respaldo, con cifrado AES de 128 bits, protocolos SIA y Contact ID, verificación visual mediante clips de vídeo, comando por SMS y programación remota vía DLS 5.
El DSC 3G2080-EU es un comunicador de alarmas celular 3G/GPRS diseñado para integrarse con los paneles PowerSeries Neo de DSC. Permite operar como vía de comunicación primaria o de respaldo, garantizando la transmisión de eventos a la central receptora incluso cuando la línea telefónica no está disponible. Incorpora cifrado AES de 128 bits, protocolos SIA y Contact ID, verificación visual mediante clips de vídeo y gestión remota por SMS.
📄 Descargar ficha técnica (PDF)
Combina la red telefónica pública con la red celular para ofrecer una solución totalmente redundante en la estación de monitorización.
Todos los eventos se transmiten con cifrado AES de 128 bits, asegurando la integridad y confidencialidad de las comunicaciones.
Envío de clips de vídeo a través de la red celular para verificación visual de alarmas, reduciendo falsas alarmas e intervenciones innecesarias.
Soporta carga y descarga remota del panel vía celular mediante DLS 5, y permite el comando y control a través de SMS.
Se conecta al conector PC-Link del panel HS2016/HS2032/HS2064/HS2128. En remodelaciones con línea telefónica existente, basta con añadir el módulo para disponer de comunicación de doble vía.
Compatible con la app DSC NEO TO GO para gestión y control remoto de las centrales PowerSeries Neo. Para verificación visual se requiere receptor Sur-Gard System 5.
El 3G2080-EU es compatible con los receptores de estación de monitorización Sur-Gard System I-IP, II, III, IV y 5. Los protocolos SIA y Contact ID garantizan la interoperabilidad con las principales plataformas de recepción de alarmas.
Los pulsos de supervisión son programables para garantizar la monitorización continua de la disponibilidad del comunicador y evitar situaciones de sabotaje.
Para instalaciones que requieran mayor cobertura celular, están disponibles los kits de extensión de antena GS-15ANTQ, GS-25ANTQ y GS-50ANTQ.
El comunicador puede alojarse en un armario independiente del panel de control utilizando el módulo de montaje remoto PCL-422, ofreciendo mayor flexibilidad en la instalación.
| Característica | Detalle |
|---|---|
| Marca | DSC |
| Modelo | 3G2080-EU |
| Tecnología celular | 3G (HSPA) / 2G (GPRS) |
| Cifrado | AES 128 bits |
| Protocolos | SIA y Contact ID |
| Paneles compatibles | HS2016, HS2032, HS2064, HS2128 |
| Programación | DLS 5 o teclado |
| Comando por SMS | Sí |
| Verificación visual | Clips de vídeo vía red celular |
| Módulo montaje remoto | PCL-422 (opcional) |
| Kits antena | GS-15ANTQ, GS-25ANTQ, GS-50ANTQ |
El DSC 3G2080-EU es especialmente adecuado para instalaciones residenciales y de pequeñas y medianas empresas que deseen prescindir de la línea telefónica tradicional o añadir una vía celular de respaldo a su sistema de alarma PowerSeries Neo. También resulta idóneo en remodelaciones donde ya existe un panel DSC instalado.