Filtros de Búsqueda
Mangueras de incendio
Mangueras de incendio
MANGUERA DE INCEDIOS
Existen diferentes tipos de mangueras para incendios que se dividen en:
Manguera flexible plana: Se llama plana a una manguera cuya sección no se convierte circular si no se la somete a presión interior.
Para servicio ligero: se usan para dotar las BIE de instalaciones comerciales e industriales, boques, etc., así como para los servicios rurales de extinción y en todas aquellas circunstancias en la manguera sea usada esporádicamente y a presiones de hasta 1200 kPa.
Para servicio duro: indicadas para cuerpos de bomberos o para industrias donde el uso en incendios es frecuente.
Para servicio muy duro: destinadas a trabajos agresivos, donde la manguera está sometida a altos grados de abrasión y donde se exige un alto nivel de seguridad, como refinerías de petróleo, ciertos buques, minerías, etc., y para presiones de uso, análogas a las de la manguera para servicio duro.
Manguera semirrígida: Se llama semirrígida a una manguera que conserva una sección relativamente circular, tanto si está o no sometida a presión interior.
Servicio normal: usadas para BIE, para carretes o devanaderas de primer socorro de vehículos de extinción de incendios, etc., siempre que no exijan elevadas resistencias a la abrasión y presión inferiores a 3000 kPa.
Servicio duro: utilizadas para carretes de primer socorro de vehículos de extinción de incendios, extintores especiales siempre que sean exigibles elevadas prestaciones mecánicas de manejo y para altas presiones.