El Ajax EN54 FireProtect (VAD) Jeweller es un dispositivo de alarma visual de incendio (DAV) inalámbrico y direccionable con tecnología Jeweller. Certificado según EN 54-23 y EN 54-25, emite destellos LED siguiendo el patrón 0,5 Hz definido por la norma. Alimentado por 4 pilas CR123A preinstaladas, alcanza hasta 1.700 m de comunicación sin obstáculos. Disponible en color negro.
El Ajax EN54 FireProtect (VAD) Jeweller es un dispositivo de alarma visual de incendio (DAV) inalámbrico y direccionable que forma parte del ecosistema Ajax. Certificado conforme a EN 54-23 y EN 54-25, emite destellos LED a 0,5 Hz para garantizar la percepción de la alarma incluso en entornos ruidosos o por personas con dificultades auditivas.
Para cumplir los requisitos de EN 54, la intensidad de señal entre el dispositivo y el ECI debe ser de tres barras en el test de intensidad Jeweller. Solo un profesional debe diseñar e instalar este dispositivo.
El EN54 FireProtect (VAD) Jeweller se comunica con el equipo de control e indicación (ECI) mediante el protocolo de radio seguro Jeweller, que proporciona transmisión bidireccional, rápida y fiable de comandos, alarmas y eventos. El alcance llega hasta 1.700 m sin obstáculos.
El marco LED del dispositivo parpadea siguiendo el patrón temporal de 0,5 Hz definido por la norma EN 54-23, haciendo la alarma perceptible en zonas ruidosas y para personas con dificultades auditivas. Los indicadores LED del dispositivo son de color verde, amarillo y rojo.
El dispositivo funciona con 4 pilas CR123A preinstaladas y no requiere alimentación externa, lo que simplifica su instalación en cualquier ubicación. El propio dispositivo monitoriza su estado operativo e informa al sistema de cualquier fallo, incluido el nivel bajo de batería.
El EN54 FireProtect (VAD) Jeweller incorpora un interruptor antisabotaje que se activa ante cualquier intento de retirar el dispositivo del panel de montaje SmartBracket. El panel SmartBracket permite una instalación segura y un desmontaje controlado mediante herramienta especial.
El sistema Ajax puede transmitir alarmas a la app Ajax PRO Desktop y a la central receptora de alarmas (CRA) en formatos SurGard (Contact ID), SIA (DC-09), ADEMCO 685 y otros protocolos. Los eventos transmitidos incluyen fallos del DAV, batería baja, antisabotaje y pérdida o restablecimiento de comunicación.
| Marca | Ajax |
|---|---|
| Modelo | EN54 FireProtect (VAD) Jeweller |
| Color | Negro |
| Certificaciones | EN 54-23, EN 54-25 |
| Tecnología de comunicación | Jeweller |
| Alcance de comunicación | Hasta 1.700 m (sin obstáculos) |
| Patrón de destello | 0,5 Hz (conforme EN 54-23) |
| Alimentación | 4 × CR123A (preinstaladas) |
| Dimensiones | 145 × 145 × 51 mm |
| Peso | 0,509 kg |
| Instalación | Interior y exterior |
| Altura de instalación recomendada | Hasta 3 m en techo / hasta 2,4 m en pared |
El Ajax EN54 FireProtect (VAD) Jeweller está indicado para instalaciones donde se requiera una alarma visual de incendio certificada EN 54-23, especialmente en entornos ruidosos, zonas industriales, espacios con personas con dificultades auditivas, o cualquier recinto donde la señal acústica no sea suficiente para garantizar la percepción de la alarma. Su carácter inalámbrico lo hace adecuado tanto para obras nuevas como para edificios donde el cableado no sea viable.